viernes, 11 de mayo de 2007

ya estoy colegiada

hola!

Pues eso ayer fui y me colegie, al final "solo" tienes que pagar 2meses en vez del trimestre (abril te lo perdonan, con lo que me ahorré 20 euros, en fin algo es algo).

Además me explicaron que tienen un acuerdo con la CAM (caja de ahorros del mediterrano) en el que si domicilias los pagos alli te devuelven 60 euros del alta en el colegio y si domicilias la nomina en la CAM te devuelven los otros 60 euros del alta (no se cuanto es el alta en otras provincias pero aqui son 120 euros ¡que me parece que se han pasado! pero bueno..)... de todas formas lo de la nomina tengo que consultarlo con la almohada, tengo que preguntar que banco me da más ventajas porque son 60 euros pero si luego me empiezan a cobrar comisiones y cosas raras quiza no salga rentable... he ido esta mañana para que me devuelvan los 60 euros por domiciliar los pagos alli y me han dicho que no me cobran nada de comisiones aparentemente, pero preguntare en otros bancos a ver que me dicen..

Despues de colegiarme subi a la primera planta donde me explicaron que era lo del seguro de responsabilidad civil, no es obligatorio hacerselo y ademas dice que el hospital tiene un seguro en casos de demanda, pero en fin aqui me entra la duda.. ¿es recomendable hacerselo o no? son 40 euros al año y como estamos a mitad de año serian solo 20euros, en fin ayer no me lo hice pero estoy pensando que son solo 20 euros y a ver si por no pagarlo luego tengo algun problema y va a ser peor..

¿Vosotros que pensais? ¿Seguro SI o NO? ¿os lo vais a hacer?

7 comentarios:

Dakkia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dakkia dijo...

Jejeje, veo que ya hay otra más que ha soltado las pelas XDDD

Yo aún estoy esperando que me ingresen esos 120 euros de la CAM que hace 2 semanas que pedí y que me dijeron que sí que me ingresaban porque cumplía los requisitos :S
Por cierto, qué suerte lo del ahorrarte 20 eurillos, porque yo me colgié a principios de febrero que es cuando empecé a trabajar y pagué todo el trimestre entero y encima en abril otra vez...

Lo del seguro la verdad es que yo no sé. De momento no lo tengo, pero creo que en cuanto empecemos en la residencia sí que lo haré porque es lo que me han recomendado ya algunos ex-residentes y creo que les haré caso, porque hoy en día las denuncias vuelan.
Por otra parte lo de la nómina yo en este trabajo ya la tengo en la CAM y la de la residencia también la pondré, pero claro yo voy a la CAM porque la hipoteca de la casa va ahí y hay que tener la nómina para que salga mejor.

A mí me han convocado la Unidad docente el miércoles 16, a ver si hay suerte y nos vemos.

Un beso

marian dijo...

hola dakkia:

creo que no nos vamos a ver a mi me han convocado el jueves 17 :( de 9 a 11.

Me imagino que pondre la nomina en la CAM porque alli he tenido la cuenta toda la vida jeje

Y lo del seguro me imagino que lo hare como me dijo alguien mejorno tentar a la ley de murphy que quiza por no hacerlo seguro que pasa algo.

una cosa.. la revision medica ¿te la has hecho? ¿donde hay que ir?

Dakkia dijo...

Pues la revisión no me la he hecho, pero como en el centro médico donde estoy trabando (mi útimo día es el viernes 18 ) justo toca ahora en este mes la revisión, pues si en la Unidad Docente me cogen esa revisión me la harán allí mis compañeros y ya está

Anónimo dijo...

vale la pena el seguro. es poco y tendras respaldo mejor que el de la AVS. pregunta sin embargo si solo complementa economicamente el de la empresa o tienen equipo de abogados que puedas elegir en lugar de los del hospital

xe

marian dijo...

gracias Xe por el consejo... lo preguntare

Anónimo dijo...

He sido residente, y conozco casos en los que ha hecho falta, no seas tonta que no es demasiado dinero para lo que puede costrte. Hazte el seguro, yo lo tengo desde el principio y no me arrepiento.