martes, 20 de marzo de 2007

¿la ultima caida?

hola a todos!!

Yo creia que hasta el dia 23 de marzo, no se iban a producir cambios en los puestos del mir, pero a medio dia he entrado en el foro p@si y me he llevado la gran sorpresa y el gran susto todo hay que decirlo de ver como la gente se quejaba y decia si era normal, ya que se habian metido en la pagina del ministerio y su posicion habia cambiado, parece ser que para mal, la mayoria de casos, algunos han bajado 9 puestos, otros 15 e incluso 30.

Ya un pelin nerviosa me he metido en la pagina del msc, y si efectivamente han cambiado las cosas y en fin yo desgraciadamente soy de las que han bajado 30 puestos, espero que esto ya sea definitivo, alguien del foro dice que ha llamado al ministerio y que parece ser no habran más cambios ¡pues espero que sea verdad!

En fin definitivamente este año ha sido más dificil que el año pasado (por lo menos para sacar nota), el año pasado con la misma nota tenias unos 300 puestos mejor que este año...

Esta ultima caida se debe a la gente que estaba aun condicional, o la gente que se ha quejado porque estaban mal sus datos (sobretodo su expediente)

Hay quien opina que la diferencia con el año pasado, puede ser que sea por que se hayan presentado un mayor numero de extranjeros y que al convalidar el expediente, sean más altos que la media nuestra, no se puede ser, pero en fin parece ser que las plazas reservadas para extracomunitarios son 575, de tal forma que si hay más medicos extranjeros aunque tengan una notaza se quedaran sin plaza.

En fin la suerte ya esta echada, y solo espero que sera la ultima bajada, y que no hayana más sorpresas el dia 23.

Ah! se me olvidaba la persona que ha llamado al ministerio dice que le han dicho que casi seguro que los medicos empezamos a elegir el dia 16 de Abril.

5 comentarios:

Dakkia dijo...

HOla!! pues hija, yo también de las "afortunadas", que he bajado nada menos que 37 puestos. Espero que no varíe ya mucho más, porque si no...

Tu tranquila que seguro que acabas cogiendo la plaza que quieres.

Un beso

Anónimo dijo...

Yo tb he bajado 16 puestos. Respecto a los extranjeros, sí han alterado bastante el baremo, sólo tenéis que ver la página del ministerio. A mí no me parece justo la convalidación de expediente ni de estudios, creo que muchos compañeros/as españoles se han quedado fuera sin plaza o sin la que buscaban y ellos deberían estar antes para elegir, al fin y al cabo es su país y la única salida laboral que tienen. Si no estáis de acuerdo, esperad a entrar a trabajar y veréis cómo ha cambiado todo.Conozco demasiada gente que no ha podido elegir ni la plaza que querían ni en su ciudad. Imaginad por un momento que al menos se compite con gente de tu pais dónde el nivel académico es similar. Yo acabo de terminar mi residencia y me encuentro con que no tengo trabajo, así que he tenido que volver a presentarme por obligación. No me parece justo que mi única opción de trabajar sea la de tener que competir con otros licenciados a los que esto perjudica tb y encima con gente venida de fuera que, además encima este año son más, por eso existe esa variación de puestos importante en comparación con el año pasado. Yo no soy racista, pero creo que uno tiene derecho a poder trabajar en su país antes que personas que vienen de otros países donde al acabar la carrera no necesitas un exámen para poder ejercer. Y si alguien piensa en ir a USA o Inglaterra, que vaya estudiando que ellos sí tienen un filtro con examenes de selección incluidos. Sólo es para reflexionar, piensa cómo se sienten aquellos que después de trabajar duro y estudiar ven como no cogen plaza.

marian dijo...

hola anónimo:

Estoy totalmente de acuerdo contigo, no es justo que se convalide un titulo y las notas sobretodo al alza tan libremente, aqui en españa cuesta una barbaridad tener un expediente medio decente (por lo menos en mi universidad) y por lo que he estado viendo los extranjeros tienes expediente super alto de 3 o incluso más, y aunque luego en el examen del mir sean flojos, pues claro tienen un colchon de puntos, que ya quisieramos más de uno. y como tu bien has dicho no me considero racista.

No se que especialidad has acabado pero te deseo que puedas elegir esta vez lo que quieres y que tengas mucha suerte.

Anónimo dijo...

Yo Estoy muy de acuerdo en todo lo que expones. Soy residente de familia y estoy cansado. A todos los que empezáis mucho ánimo. Yo no tuve opción de elegir lo que quería y esa plaza la ocupa un sudamericano que no ha estudiado la carrera aquí y con un expediente muy inflado. Ahora es mi amigo y sé que los estudios en su país no son como aquí, es más fácil tener buen expediente y hasta él reconoce que venir aquí es un chollo. También trabajo con otros residentes muy majos de Rumanía,otros países de Sudamérica e incluso de Marruecos o Palestina. También tengo de amigas y amigos con un expediente normal, que no han podido coger plaza y han estado estudiando otro año más. Mientras no cambie la legislación y se convaliden notas y expedientes (que no sólo se hace en Medicina), los españoles salimos perdiendo y lo siento, pero no me parece justo. Debería estar antes la gente del país y no admitir tanta gente de fuera, creo que casi 600 plazas que ocupan(QUE SON PUESTOS) son demasiados y, uno debe poder trabajar en su país y desgraciadamente los médicos sin el MIR no trabajamos y evidentemente no comemos....

Progenote dijo...

Menudos capullos. Yo he bajado 26 puestos. Qué disgusto me he llevado :(