miércoles, 21 de marzo de 2007

Un "Bulo" por internet interesante : ICE

Hola a todos:

El otro dia (el 13 de marzo) recibi un email de mi padre y de una amiga que decia que en caso de urgencia los bomberos, el SAMUR, la policia no sabian aquien llamar y nos proponian indicar en el movil a quien queriamos que llamaran de una forma interesante:

"Una idea interesante:
Las ambulancias y el SAMUR se han dado cuenta de que a menudo, en los accidentes de carretera, los heridos llevan encima un teléfono movil. Sin embargo, a la hora de intervenirles, no se sabe a quién contactar de la lista interminable de números.

Nos lanzan por tanto la idea de que todo el mundo añada a su agenda del teléfono el número de la persona con la que contactar en caso de urgencia bajo el mismo pseudónimo.
El pseudónimo internacional es ICE (= In Case of Emergency). Bajo éste número inscribiremos a la persona a la que llamarán los bomberos, policias, SAMUR, protección civil.....
Cuando haya varias opciones podremos señalarlas como*ICE1, ICE2, ICE3,* etc. Es sencillo, no cuesta nada y puede ayudarnos mucho! Si os parece bien, pasad este mensaje al mayor número de personas posible."


Hoy navegando por la web he encontrado en la pagina del mundo que se trata de un bulo y que el samur niega que haya recomendado tal cosa, dicen que ellos no son los encargados de llamar a nadie que su mision es salvar vidas por lo que para ellos no tiene ninguna utilidad dicen :""En todo caso podría servir al hospital o a la Guardia Civil, no a nosotros", ademas añaden que si les seria util una placa identificatica diciendo si son alergicos, diabéticos, grupo sanguineo... pero no la agenda de un movil.

En fin aunque sea un Bulo, a mi me parece una idea interesante, aunque no sirva para el SAMUR si que parece util para otros casos, en caso de accidente ¿a quien llamas? pues si la persona te lo indica en el movil de alguna forma pues mejor ¿no?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno en realidad lo del ICE es un bulo a medias. Auneque el SAMUR no lo recomiende oficialmente, si es verdad que existe una iniciativa muy interensante con las siglas de ICE. Y pretende justo eso, concienciar a la gente de que sería beneficioso incluir ese registro en el móvil.

Yo llevo unos meses preparando una iniciativa parecida al ICE vía web(no sabía que éste existía). Aún está un poco verde, pero el fin es bastante parecido, ayudar a los 'first responders' (ya sean personal médico o testigos eventuales) en los primeros momentos de una urgencia médica.